facebooktwitteryoutube

Radio Vaticana recibe premio internacional

Tomado de: Infovaticana

La Academia Española de la Radio ha concedido a Radio Vaticana el “Premio Internacional de la Academia”. El galardón fue entregado al nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, en el Día Internacional de la Radio.

Este premio supone un reconocimiento a la trayectoria de la emisora que cumple 84 años desde su fundación. Fue Guillermo Marconi, el inventor de la radio, quien inauguró Radio Vaticana junto al Papa Pío XII en 1931.

Radio Vaticana lleva muchos años difundiendo por los cinco continentes noticias relacionadas con la Iglesia y el Santo Padre. Con este premio, la Academia Española de la Radio ha querido reconocer esta labor informativa llevada a cabo durante más de ocho décadas.

Andrés Caparrós, presentador de Radio Inter, también fue premiado por la Academia Española de la Radio. Recibió el viernes el ‘Premio Joaquín Prat’ al mejor animador radiofónico, en una ceremonia que tuvo lugar en el MIRA Teatro de Pozuelo.

Caparrós actualmente presenta 3 De Coplas (L-V, de 15 a 16 horas) en la emisora de Grupo Intereconomía, en la que lleva dos temporadas. Durante su trayectoria profesional, el veterano periodista ha trabajado en TVE, Cadena SER, Canal Sur, Antena 3 Radio o Grupo Zeta, entre otros medios.

En los Premios Nacionales de Radio también se reconoció la labor de periodistas como Iñaki Gabilondo (‘Medalla de Oro’ por su larga trayectoria profesional), Matías Prat Cañete (‘Premio Bobby Deglané’ en memoria de los grandes comunicadores), Javier Valero (‘Premio a la divulgación de la Tauromaquia’), Rafael Taibo (‘Premio Mª Elena Domenéch’ al valor de la voz radiofónica) y Ana Rosa Quintana, el premio ‘Joaquín Soler Serrano de Radio Y TV’.

Asimismo, en esta entrega de premios se distinguió al programa de Onda Cero, Herrera en la Onda con el ‘Premio Luis del Olmo’, a Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE (‘Premio Manuel Aznar Acedo’ a la mejor dirección o gestión de empresa radiofónica), al programa deportivo Radioestadio de Onda Cero, que fue ‘Premio Juan Manuel Gozalo’ y, como premio especial, a Radio Nacional de España en Canarias por su 50 Aniversario. Por otra parte, el galardón ‘Luxury Award’ de publicidad radiofónica, que concede la Fundación Mundo Ciudad, lo recibió la agencia Parmaso Comunicación.