facebooktwitteryoutube

IV Foro Mundial de Medios Libres

Entre los días 22 y 28 de marzo, se organizará en Túnez la 4ta edición del Foro Mundial de Medios Libres (FMML), en la Universidad El Manar, en Túnez capital.

 

Información tomada de:http://www.fmml.net/spip.php?article117

 

El Foro Mundial de Medios Libres nació en el contexto del proceso de los Foros sociales, a partir de la iniciativa de defensores de la libertad de expresión y activistas de la lucha por otra comunicación. Son militantes comprometidos en la historia de innumerables experiencias y batallas llevadas a cabo por los medios independientes.

 

La 4ta edición delFMMLtiene lugar dos años después del último encuentro del Foro que reunió, también en Túnez, a blogueros, periodistas, organizaciones de la sociedad civil, productores audiovisuales, emprendedores de software, hackers, investigadores y comunicadores populares. La diversidad de perfiles e iniciativas permitió intercambios muy ricos sobre libertad de expresión, producción de conocimiento, los desafíos de Internet, radios comunitarias, la reapropiación de la información, softwares libres y otros temas. La última edición delFMMLtambién fue rica desde el punto de vista de las perspectivas para la continuidad de la lucha por el derecho a la comunicación en todo el mundo.

 

Los diferentes sujetos comprometidos en el proceso de construcción delFMMLse encontrarán nuevamente en 2015. Como el foro de la última vez, el próximoFMMLcomenzará dos días antes del Foro Social Mundial (que tiene lugar del 24 al 28 de marzo) y continuará con actividades a lo largo delFSM. Será una oportunidad para profundizar esos debates y consolidar articulaciones entre las diferentes iniciativas que participan en este proceso.

 

La próxima edición delFMMLtambién será un espacio fundamental de participación en la elaboración de la Carta Mundial de los Medios Libres, que tiene como objetivo ser una herramienta de luchas y reivindicaciones en pro de la libertad de expresión y del derecho a la comunicación en todo el mundo. La Carta está abierta a la consulta pública a partir de una plataforma virtual hasta fines de febrero. ¡Sólo es preciso entrar en: charte.fmml.net y participar con sus contribuciones en el documento!

 

Leer nota completa en:http://www.fmml.net/spip.php?article117