facebooktwitteryoutube

Cómo diseñar un comercial de radio

El objetivo de este taller de radio para jóvenes es alcanzar un conocimiento claro de los mecanismos y formatos con los que un spot de radio pude contar; así como reflexionar sobre los dos temas claves de los dos spots previstos: prevención del embarazo prematuro y prevención de la violencia sexual. Para ello vamos a estructurar la actividad en tres bloques progresivos donde al final las conclusiones irán directamente a la construcción de estos spots:

-01- La primera parte consistirá en realizar determinadas actividades prácticas directamente relacionadas con el lenguaje de la radio y con los dos temas a tratar. Previamente, realizaremos unos ejercicios para conocernos a través de la expresión, tan importante en los medios radiofónicos.

-02-En la segunda parte, ofreceremos una descripción clara de los formatos publicitarios que la radio utiliza, concluyendo con ejemplos claros aplicados a cada uno de estos formatos. El objetivo de esta parte es que podáis ver con claridad e identificar los formatos de publicidad radiofónica con los que podéis contar para formular vuestro spot.

-03-Finalmente, seréis de nuevo vosotros quienes con vuestras ideas y el esquema aprendido deberéis poner en práctica y en orden los spot que tenéis en la cabeza.

Conozca aquí todo este curso virtual