facebooktwitteryoutube

Fonoteca y biblioteca en radio


La fonoteca y biblioteca bien podrían formar parte de los departamentos de la radio, pues desde allí se desarrollan actividades de formación y capacitación. Llegar a una emisora y visitar estos lugares no sólo señala organización, sino un espíritu de amistad en el compartir.

Una radio sin fonoteca, es una radio sin archivo, sin memoria. La conclusión se toma de esta entrevista con , Coordinadora de la , espacio abierto 24 horas al día al servicio de toda la región.

Lleve la entrevista

¿Cuántos libros hay en tu emisora? ¿Cada cuánto se actualiza la adquisición de los mismos? y tu fonoteca ¿cómo va?. Recuerda amigo radialista: si no lees, poco tendrás que decir y entonces caerás en zonas seguras y poco creativas. El formador de radio, Amable Rosario, escribió hace algunos años “La fonoteca en la emisora popular”. El texto se convierte en herramienta útil para cualquier estación que trabaje de manera organizada y sistematizada cada uno de sus recursos. Lleve el documento.

La clasificación y mantenimiento de la fonoteca quizá sea una asignatura pendiente en nuestras radios. Nunca es tarde para revisar, para empezar.