facebooktwitteryoutube

El CELAM lanza mega programa comunicacional

(Diciembre de 2013). El CELAM acaba de lanzar un programa revolucionario de comunicación, destinado a llegar a millones de personas con sus amplios servicios, expresando así su compromiso férreo con la educación, la dignidad, la evangelización y los derechos de las personas en el continente. De esta forma da un paso esencial en la Nueva Evangelización, acercándose a todos con las más diversas propuestas, siguiendo el camino trazado por el Papa Francisco, para renovar la cultura llegando al alma del pueblo.

Navidad cela

Lo hace a través de su flamante PORTAL DE PORTALES, en www.celam.org, expandiendo su llegada comunicacional a:

* a las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y el Caribe; al Centro de Estudios, con: * ITEPAL, con numerosos programas académicos, * el Observatorio Pastoral, * CEBIPAL, el Centro Bíblico Pastoral, * y el Centro de Publicaciones;

* a EPISCOPO.net, plataforma de comunicación digital realizada por la RIIAL para los Obispos y las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe; - a los diversos programas del CELAM: * Noticelam, con noticias actuales que también se envían por correo electrónico; * Latidoamérica, con las noticias vitales del continente; * Mapas de Comunicación, para reconocer y multiplicar los recursos y publicarlo en un directorio online. * Centralidad de la Niñez, con nueve categorías para que los niños se desarrollen con todas sus capacidades, * Migrantes Hoy, luchando por los derechos y la dignidad de los migrantes; * Pastoral Juvenil Latinoamericana, por un liderazgo de los jóvenes; * y el Portal Radiofónico CELAM, servicio de las radios de la región, con materiales radiofónicos para la capacitación. * a la Misión Continental, con diversos recursos comunicacionales y pastorales; * y a los diversos departamentos que lo componen.

Se trata de un programa sumamente renovador, que sin duda se encuentra en consonancia con el mandato del Papa Francisco: “Salgan a la calle.” Este portal está destinado a llegar a todos. En su carta de presentación, el Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM, Mons. Adalberto Martínez Flores, junto a los obispos del departamento, y la Dra. Susana Nuin Núñez, Secretaria Ejecutiva del mismo, junto a todo el Equipo Ejecutivo de Comunicación del CELAM, afirman:

“En el equipo de Comunicación del CELAM, somos generosamente privilegiados actores y trabajadores de un tiempo en el que las redes sociales e Internet nos permiten llegar más y mejor a muchos. Gracias a quienes nos reciben. Gracias a quienes nos recibirán. Gracias a quienes deseen hacerse partícipes de este proceso. Gracias por evangelizarnos con sus comentarios.

Nos encontraremos semanalmente, los días jueves. (A través del NOTICELAM, que llega vía email a quienes se registran.) Nuestro portal está a vuestra disposición.”